
Eliminado por el Barcelona en la Copa del Rey, eliminado de la Champions League y a 9 puntos del líder en Liga, la temporada del Atlético de Madrid parece haberse retirado de la carrera por la gloria antes de lo previsto. Si bien el 4-4 de la ida dio esperanzas, el flojo rendimiento en la vuelta expuso los profundos problemas del equipo.
Las tácticas de Simeone son contradictorias. Prometió "tomar la iniciativa para atacar" antes del partido, pero en la práctica, siguió dominando el mediocampo conservador, con solo 6 disparos y ninguno a portería en todo el encuentro. Griezmann, con el Camiseta fútbol Atlético Madrid número 7, presenta un declive vertiginoso, lo cual es preocupante. Desde la medular hasta el hombre invisible, su bajón coincidió con la batalla clave del Atlético de Madrid, que provocó directamente la paralización del ataque. En contraste, el Barcelona, igualmente exhausto, puso fin al suspense con un solo contraataque preciso. Ferran Torres, con el Camiseta fútbol FC Barcelona número 7, rompió con un gol la mentalidad del Atlético de Madrid de llevar el partido a la prórroga. El polémico penalti del árbitro pudo haber retrasado el final, pero no puede ocultar el declive del Atlético de Madrid.
La temporada aún no ha terminado, pero el Atlético de Madrid está destinado al fracaso. La filosofía de Simeone en su día trajo gloria al equipo, pero ahora el equipo parece haber llegado a una encrucijada donde debe cambiar: ¿debería perseverar o dar un giro radical? La respuesta podría determinar el futuro del Atlético.