
La relación entre Messi y el Barcelona puede considerarse compleja y profunda, como una historia de amor inolvidable. De jovencito en La Masia a rey del Camp Nou, Messi, vistiendo la Camiseta fútbol FC Barcelona, ha escrito un capítulo glorioso para el Barcelona en 21 años. Sin embargo, su marcha en 2021, como una despedida inconclusa, ha dejado a la afición con innumerables arrepentimientos e interrogantes.
Ahora que Messi ha logrado su objetivo de Grand Slam y ha ganado el Mundial, parece que no hay arrepentimientos en su carrera. Con la carrera de Messi llegando gradualmente a su fin, el Barcelona ha propuesto repentinamente un plan audaz: «Espero que Messi pueda regresar y convertirse en un símbolo de la nueva era del Camp Nou». Sin embargo, esta propuesta genera mucha ilusión y preguntas.
La delicada relación entre Messi y la directiva del Barcelona, especialmente el papel de Laporta en la marcha de Messi, hace que este regreso esté lleno de espinas. Aunque Messi nunca ha expresado públicamente su descontento con el Barcelona, el resentimiento lleva tiempo sembrado. Es más, el futuro de Messi tiende a ser regresar a la liga argentina que al Barcelona.
El regreso de Messi sin duda aportará un enorme valor comercial y atención mundial al Barcelona. Si Messi decide retirarse después del Mundial del próximo año, será más difícil para el Barcelona invitarlo de vuelta. Pero, en cualquier caso, el nombre de Messi lleva mucho tiempo ligado a las Camisetas de fútbol rojiazules, y su historia con el Barcelona está destinada a ser uno de los capítulos más conmovedores de la historia del fútbol.